lunes, 24 de agosto de 2009

El kigong y la salud
























La práctica del Ki Gong está compuesta por varias etapas.
La primera consiste en hacer circular el Ki por los 12 meridianos principales; a este nivel se tiene la sensación primaria del Ki.
La etapa siguiente consiste en hacer el "pequeño circuito celeste ", en la que la circulación de Ki se sitúan en la línea central del cuerpo. A partir de este momento, podemos sentir que el cuerpo humano existe no sólo como materia sino también como realidad energética, podemos sentir el cuerpo como un conjunto de células, como un microcosmos.
La tercera etapa consiste en hacer el "gran circuito celeste", cuando sentimos que podemos llegar a absorber el Ki que rodea nuestro cuerpo libremente. Aquí se da una comunicación entre el microcosmos y el macrocosmos mediatizada por el cuerpo.
La etapa siguiente es la etapa que sobrepasa el método consciente, en la que no se presta atención siquiera a absorber o a liberar el Ki en relación con el exterior o el interior.
En los clásicos chinos, se dice que "cuando se consigue dominar el "pequeño circuito celeste ", se consigue curar todo tipo de enfermedades".
Cuando se alcanza el "gran circuito celeste", se puede curar a otros sin sentir disminuir la propia energía.

No hay comentarios: