
Meditacion del rayo (Vajrayana)
La prueba real
Estas enseñanzas no son una doctrina religiosa, ni una filosofía, ni tampoco una tradición cultural. Son difundidas para descubrir la verdadera condición de uno mismo, despojada de todas las decepciones y falsificaciones que crea la mente.
Los seguidores del Vajrayana creen en tres joyas.
La primera es la autodisciplina, que lleva a la auto-emancipación. Son pragmáticos. No importa qué tan buenas sean tus ideas si no generan un cambio en la realidad. Debes disciplinarte diariamente a través de la higiene, el orden y la alimentación.
La segunda es el discernimiento para salvar a otros seres sostienen que “Dios está en el Avatara, el Avatara está en el Guru, y el mundo es el Guru”.
La tercera es la meditación del rayo ( Vajrayana,) que lleva al conocimiento, derrotando al sufrimiento que se origina en la ignorancia.
La meditación del rayo trabaja en primer lugar sobre el cuerpo físico a través de la gimnasia de estiramiento para purificar el camino de la energía vital (los meridianos).
En segundo lugar trabaja sobre los centros energéticos para almacenar energía y conducirla desde el centro bajo y el alto hacia el centro medio (corazón).
En tercer lugar trabaja la psiquis a niveles profundos de los arquetipos y símbolos.
En cuarto lugar trabaja con la energía de la respiración para disciplinar la conciencia.
Finalmente trabaja con visualización de imágenes, mudras y cantos de mantras para alcanzar estados de conciencia ampliada abandonándose a la experiencia de la meditación.
Encuentros de meditación
Si bien la meditación debiera ser una práctica individual, íntima y cotidiana en nuestras vidas, es bueno cada tanto reunirse en grupo para elevar nuestra energía (potenciada por el número), intercambiar experiencias (aprender de otros y enseñar) y hacer girar la rueda del Dharma, como dicen los maestros de oriente (difundir y aplicar las enseñanzas para el bien del Universo).
Por esto invito a todos, tengan experiencia en meditación o no, sin exclusión alguna (ni de credo, filosofía, raza, educación, edad, sexo, etc.) a compartir este Primer Encuentro de Meditación Vajrayana.
Para poder servirlos mejor le ruego que se inscriban con anticipación y si es posible abonar una amorosa contribución de $ 10, si no quisieran hacerlo o no pudieran, les pido que igualmente se inscriban pero que lleguen una hora antes al lugar para colaborar con la organización.
Que traer ?
No necesitan traer nada, pero si quieren optimizar la experiencia es aconsejable que traigan lo siguiente:
- Trapo para asear el lugar propio
- Asiento (almohadón – banco de meditación)
- Manta (para abrigarse)
- Venda para los ojos
- Sahumerios
- Velas
- Flores
- Campanas
- Imágenes religiosas, de ancestros o paisajes
- Una prenda color naranja (preferentemente un chal)
- Una taza (para compartir el té del final)
- Merienda (para compartir con el té – rogamos no traer comida hecha con animales)
Con gran respeto y amor les daré la bienvenida y compartiré con ustedes la enseñanza que recibí y recibo de mis Maestros.
Que todos los seres sean felices.
Guillermo Davoli
Kwan Chang Nim (Jefe de Escuela)
Kwan Um Kwan ( Escuela Kwan Um Posal – Escuela de la Misericordia)